Si tu cabello es rizado u ondulado, usarás tu plancha un día si y otro también, seguro que conseguiras un peinado liso en pocos minutos.
Hoy podemos elegir diferentes tipos de planchas: de titanio, de cerámica, de cerámica con turmalina, con ionizador, con radiación infrarroja. Todas estas mejoras nos ayudan a conseguir un peinado liso perfecto, pero el uso continuo del calor sobre el cabello lo daña, es inevitable, por eso te damos una serie de recomendaciones para minimizar el daño en tu cabello
- Protégelo con los productos adecuados
Siempre que vayas a planchar tu cabello utiliza un termoprotector te dejamos tres opciones para que elijas la que más se acomoda a tu presupuesto, puedes elegir entre la opcion mas barata de Jaipur, o un protector de coste intermedio como Yunsey o uno de la linea de Wella
Los termoprotectores protegerán tu pelo contra la humedad y el calor y fijarán el alisado hasta 3 días. Recuerda que debes vaporizar tu protector del calor con el cabello todavía húmedo.
Cabello Seco
Utiliza siempre tu plancha sobre cabello seco. Procura deshacerte de toda la humedad con el secador o deja que se seque al aire. Nunca, pero nunca utilices una herramienta térmica sobre cabello húmedo, es el momento en el que tu pelo está más vulnerable y multiplicarás considerablemente el daño.
Grosor y temperatura
Todas las planchas suelen alcanzar una temperatura máxima de 230 grados, debes graduar la temperatura según el grosor de tu cabello: si tiene un grosor medio, 200 grados sería temperatura ideal; si tienes un cabello fino o frágil lo maximo debe ser 180 grados; y, para el cabello muy rizado y grueso utiliza los 230 grados.
Trabaja con mucha paciencia
Divide tu cabello en mechones muy finos, no intentes ahorrar tiempo seleccionando grandes secciones de pelo ya que no obtendrás los mismos resultados. Una vez pases la plancha por un mechón, procura no volver a hacerlo hasta que no se enfríe de nuevo.
Cuida tu cabello, y luce un peinado liso por mas tiempo.